rito con gallina

detrás de la casa blanca, vieja, cubierta de líquenes y mohos en los lugares donde el blanco no se ve, hay una hilera de saucos, raíces que se pierden en copas y numerosos troncos. al final de la hilera, del lado donde da el sol y crece el pasto hasta los tobillos, hay un banquito de madera clara, con cuatro patas de base cuadrada, con una tabla de madera cuadrada también.
mi abuela se sienta ciertas tardes en el banquito, en medio del pasto, en medio del sol, en medio del viento que le respeta las canas cortas, y se las mueve.
mi abuela usa pollera, viste de verde y gris.
sobre las piernas tiene una gallina muerta.
la despluma despacio, como en caricias. las plumas parecen mariposas longilíneas. el viento se las lleva girando en el sol
mi abuela despluma la gallina con movimientos que se parecen a las pulsaciones en un arpa
(mi abuela) mira la gallina con la tranquilidad de quien sabe suspendido el tiempo
el viento se lleva las plumas (las plumas parecen mariposas longilíneas)
el sol se refleja en la tarde como en los estanques de agua, como en el río, ahí, donde hace una curva.

4 comentarios:

Brendis dijo...

Hermoso eso...

Dani Villalba dijo...

Hay que pasearlo en papel, con hojas generosas por la casa de los que no tienen compu. Digo.

manuela lc dijo...

Quiero mucho ese texto, es una representación muy fuerte que tengo de mi abuela... Me gusta pensar que se corresponden la luz y la fuerza de la descripción con lo hermosa que es mi abuela. Me gusta pensar que quienes lo leen se acuerdan de lo hermosas que son o eran sus abuelas.
Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Pasearlo en el mejor sentido de compartirlo, que trascienda la pantalla y las letras tomen vida.. siempre crei que compartir letras sueltas es una conexion distinta. Voy juntando unas para vos.
Beso!!!!