acerca de la irreversibilidad del amor

Dido y Eneas son
como cualquier otra pareja.
Se conocieron como de casualidá: las cosas se fueron dando hasta que se encontraron, (son)rientes y con los ojos bien abiertos, en el mismo lugar, en el mismo momento, como de casualidá, en un bar, en un baile, en la calle de una ciudá bien grande, en una fiesta que daba un amigo de un amigo de un amigo.
Se miraron y:
las mariposas en la panza, el choque de planetas, el suspiro profundo, el sonrojo, el deslumbramiento, la risa estúpida y descolocada, de puro contento, los ojos grandes, fagocitando por completo al otro, como en cualquier otra pareja.
Durante unos días se aseguran, se mandan mensajes, tratan de cruzarse, no muy evidentes, no muy invasivos, ni muy parcos, queriendo acentuar el gesto, celebrando la coincidencia chiquita y algo zonza de haber mirado para el mismo lado, de haber usando el mismo vaso, pero sin llegar a la confesión. Después pasa lo inevitable que de feliz es difícil describir, que ya todos conocen... para que seguir contando eso.

No sabemos si fue ante un rechazo, o el miedo, o la complicación o el demasiado amor que de tanto y de tan fuerte resquebraja de adentro hacia afuera como los yuyos que crecen entre las grietas de algunas paredes. No sabemos si lo del viaje fue una de esas metáforas que tanto usan para la muerte, pero se fue. Y ella, porque para que uno se vaya el otro debe quedar en algún lado, se quedó oscura llorosa dolida.
Algunas versiones del mito cuentan que él se fue pero con los ojos partidos de tanto mirar de tanto llorarla.

4 comentarios:

Dani Villalba dijo...

Por el amor de Dió, haceles un reencuentro en el final porque me partiste el alma!

manuela lc dijo...

Es peor, es peor... en la historia original ella se clava una daga sacramental y se tira en una hoguera... yo al menos les regalé un destello de felicidá plena... el absoluto de encontrar al otro.

Abrazo

Dani Villalba dijo...

Acaso hay algo peor que sufrir por amor? Ahora que me lo pregunto, no sé si es sufrir por amor. ¿En tal caso no sería por desamor?

Beso!

Guil Astobiza dijo...

MANUK,
sos lo más.
te quiero.
beso grande