variación II al mito de sísifo

¿y si la piedra fuera una mujer?¿y si la roca escondiera las sinuosidades firmes de unas piernas, un vientre curvo, unos hombros estrechos? ¿y si sísifo al empujar la piedra hacia la cima viera el rostro definido de esa mujer?

sísifo la lleva entre sus manos en un abrazo pétreo. suben. sísifo tiene los brazos plegados, los codos señalando la planicie arcillosa, rojiza, seca a uno y otro lado, las palmas de las manos curvadas en un contacto devoto sobre la redondez de la roca ( de la
mujer )
cuando llegan a la cima, la piedra cae
danzando.  
sísifo la observa rodar y entre el sudor que le cae por la cara le cae
una lágrima  
  ( y a la
lágrima, se la seca el viento )

 
sísifo condenado eternamente. 
rojiza la mujer danzando la lágrima

 
triste baja la ladera triste ( y ) ansioso por volver a empezar. cuando llega al lado de la roca, y sueña que la empresa es posible, le acaricia la cabeza, le recorre el rostro, y vuelven a subir.  
sísifo la mira 
extasiado, perdido, fascinado, 
eternamente 

y despliega discursos y gestos. cada tanto suelta unas palabras y espera crispado alguna respuesta. pero no hay respuesta posible más allá de esa conexión silenciosa. sísifo que lo acepta sin entenderlo más que en parte, se entrega devotamente a esa conexión, a ese sonido circular, a la sensación de la piel petrificada rodando bajo sus manos.

 (y el rodar de la piedra, el sonido grave y profundo, el contacto, le contamina todos los juicios)



1 comentario:

gef dijo...

jajaa! digno de una estudiante de letras. muito boníto.